jueves, 27 de octubre de 2011

Se ha escrito un.... MICROMISTERIO

EL MISTERIO DE LA PROFESORA DE INGLÉS:
¿Conocéis los libros de Cuatro amigos y medio de Joachim Friedrich? La banda Charly & Company, una auténtica agencia de detectives formada por cuatro amigos (Charly, Fede, Estefi y Rabanito) y un perro (Precioso), investigan los más disparatados misterios.
Os proponemos al alumnado de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria que continuéis esta relato que a continuación os proponemos:

Como un ángel flotaba por el aula. Su mirada brillaba. ¿Cómo puede una mujer ser tan guapa?
Mi corazón iba a cien por hora. Todo lo que ella decía me sonaba a gloria.
- ¡Sois un panda de holgazanes indescriptible!
Agitó nuestros exámenes de inglés y se dirigió hacia mí. Entonces lo vi... Llevaba un colgante con forma de corazón que nunca había usado hasta ahora. ¿De dónde lo habría sacado?

La profesora Sulte- Stratman no era muy querida por sus alumnos. Era muy guapa, pero muy exigente. Pero Fede la adoraba y no dejaba de pensar en quién le habría regalado ese colgante. Entonces se fijó más detenidamente. El colgante era dorado, pero si prestabas mucha atención, llevaba restos de sangre incrustados. Fede contuvo la respiración. Este era un caso para la banda Charly & Company. Esa misma tarde les reuniría y decidirían los pasos a seguir en esta nueva investigación.


Lanzo el testigo al CRA Gloria Fuertes para que durante el mes de noviembre los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria continuéis El misterio de la profesora de Inglés.  Debéis entregar a vuestros profesores la continuación a este comienzo. Vuestros textos deben cumplir las siguientes condiciones:
- Tener un mínimo de 10 líneas y un máximo de 20.
- Leer la historia propuesta y continuarla. No hay que finalizarla, pues después seguirán otros colegios hasta llegar al CRA San José de Calasanz, que la finalizará.
- Cuidar la presentación y evitar las faltas de ortografía.
Vuestros profesores seleccionarán la mejor de estas continuaciones y se colgará en el blog.
¿A qué esperáis? ¡Mucho ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario